lunes, 10 de mayo de 2010

ESDLA

Videojuegos aparte, mi primera experiencia con el rol, mucho más exitosa desde el punto de vista social ya que me reunía con los colegas unas cervezas y unas pizzas, fue el juego de Rol de El Señor de los Anillos.

Me refiero al típico juego de rol basado en un libro de reglas, un Director de Juego y Personajes Jugadores. El libro que empleaba con mis amigos era de La Factoría, pero la versión más antigua previa a la que tiene la portada basada en las películas de la trilogía dirigida por Peter Jackson. Os pongo la foto por si no sabéis a cúal me refiero:


A mí me gustaba especialmente ser el Director de Juego, ya que inventar historias (módulos) para otros siempre me resultó atractivo. Cuando uno maneja exclusivamente a un Personaje Jugador no deja de ser un títere en manos del Director de Juego. Tengo la intención (sólo la intención, que luego nunca se sabe si habrá tantas ganas) de colgar alguna que otra historia de las que hice en su momento. A medida que vaya añadiendo contenido al blog iré poniendo más recursos.

En fin, si encontráis esta joya (Yo tengo la suerte de que mis amigos, no sé si por interés propio o ajeno me lo regalaron para mi cumpleaños) no dudéis y haeceros con ella. Ahora lleva bastante tiempo acumulando polvo, pero yo espero (como con mis cartas SWCCG) que en algún momento pueda retomar aquellas reuniones nocturnas de rol.

No hay comentarios: