viernes, 7 de mayo de 2010

Koudelka

No es que sea un gran enamorado de este juego, pero al fin y al cabo he de admitir que también eché mis horas en él. Entrando a comentar las características de Koudelka, se trata de un juego de SNK lanzado para Play Station en Europa en 2000. Podríamos calificarlo como un juego de rol táctico. El combate es por turnos, pero incluye movimientos para acercarse a la posición del enemigo, lo que añade un componente nuevo respecto a otros juegos del ramo. El sistema de juego me pareció excesivamente laborioso y demasiado pausado, incluso para un género como el rol.

La atmósfera de Koudelka es absolutamente terrorífica. El ambiente al más puro silent Hill o Resident Evil llega a ser más agobiante y tenso que alguna que otra película de terror. Si te gusta este tipo de entornos tétricos en películas y videojuegos es una apuesta segura, aunque a mí no me pareció demasiado atractivo.

El juego en sí es muy complicado, tal y como lo era Vagrant Story. A mí personalmente me resultó realmente difícil avanzar en el juego, tanto para eliminar a los centenares de bichos que hay desperdigados por el juego como para seguir avanzando en la historia.

Si os gustan los juegos de terror es una buena ocasión para disfrutar de uno de ellos, pero deberéis tener paciencia (o elegir otro juego similar) para poder pasároslo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi su me gusto koudelka pero no pude seguir jugando por el cambio de disco en mi emulador T-T lastima me parecio un gran sistema de batalla tactico basado en ajedres. ya que la posicion distancia y carga del hechiso (en daño) avansa en posicion estilo alfil la pistola en estilo torre (pero a corta distancia) y la espada a estilo peon.

CAVERNA DE ROL dijo...

La verdad es que la estrategia tenía su aquel. Por ejemplo, cuando un personaje tuyo moría y los rivales pasaban su posición dejándolo atrás, ya no podías resucitarlo. Original, sin duda, pero muy "de pensar" para mi gusto.

Gracias por tu comentario.