lunes, 17 de mayo de 2010

Módulos Rol esdla

Bueno, pues en breve, y tal como avisé, llegarán al blog algunos de los módulos de esdla de cosecha propia que utilicé en mi época más rolera. De momento, estoy preparando (la verdad es que solía redactar a mano y no me molestaba en pasarlo a ordenador) dos historias. En cuanto las tenga listas aquí estarán. Por el momento, os recomendaré un libro para ambientar vuestras historias. Se trataría de un apoyo al libro de reglas. Se trata del Atlas de la Tierra Media de Timun Más, que os recomiendo encarecidamente.

Volviendo a los módulos, la primera de las historias será corta y con poca acción bélica, pero sí con muchas actividades lúdicas (Bonita expresión). Aquí traté de evitar las campañas en las que el 90% del tiempo estás luchando, ya que la idea de los juegos de rol tiene que ser mucho más amplia que ir de aquí a allá matando bichos. Es una campaña atemporal con la que ganar algunos objetos mágicos y recorrer algunos de los lugares que se podían encontrar en "El Hobbit". Uno de los factores más curiosos de estas historias ambientadas en escenarios que no aparecen en la Trilogía del cine es que la imaginación cobra mayor importancia a la hora de ambientar las historias. Esa es una de las claves que me gusta de este tipo de incursiones en tierras desconocidas.

La segunda de las campañas es bastante más larga y con muchas más cosas que hacer: búsqueda de tesoros, largos viajes y acontecimientos importantes de la Guera del Anillo. Personalmente estoy muy orgulloso de ella, ya que me llevó bastante tiempo elaborarla, y creo que introduje algunos puntos que pueden sorprender a los pjs. Sin embargo, no adelanto más, que luego dejo las cosas sin contenido.

Para finalizar con esta declaración de intenciones, sólo espero tener tiempo de improvisar y crear alguna que otra historia que añadir a éstas. Además, intentaré que alguno de mis amigos colabore cediéndome alguno de sus módulos de cosecha propia. Espero tener suerte.

No hay comentarios: