martes, 11 de mayo de 2010

Star Wars Rol Game

Como ya ocurriera con El Señor de los Anillos, no era de extrañar que Star Wars tuviera también su propio juego de rol de mesa. A mis manos llegó el libro a través de un amigo cuyo nombre no me gustaría revelar pero es Alfonso (Hay que ser ante todo educado y agradecido). Se trataba ni más ni menos que de una reliquia de la serie lanzada por West End Games a finales de los 80, toda una joya que fue posteriormente traducida por la editorial barcelonesa ya desaparecida Joc Internacional.

Con la aparición de los videojuegos tal vez este sencillo juego de rol no aprezca gran cosa, pero la verdad es que meterse en el papel de un personaje de Star Wars y poder vivir aventuras propias con los colegas es sencillamente genial, además de añadir el toque social que tiene jugar con otras personas (Si bien los MMO han eliminado ese componente solitario de los juegos de rol típicos).

Aunque descatalogado, y tal vez algo desfasado (Oldie), estos juegos fuerzan más a la imaginación, importantísimo componente de la diversión, y las relaciones humanas (en contra de las cibernéticas) que cualquier videojuego o entretenimiento actual. Por todo ello, no puedo dejar de animaros a probar a crear vuestras propias aventuras.

No hay comentarios: