miércoles, 5 de mayo de 2010

Vagrant Story

Uno de los juegos más singulares y complicados a los que he jugado es Vagrant Story, otra joya más que añadir a la fábrica de sueños que es Square. Aunque no tuvimos la suerte de disfrutar de una versión doblada (es un decir, me refiero a los textos) al castellano, Vagrant Story nos sumerge en un mundo donde la magia blanca y la negra van de la mano. Los combates, complicados y soprendentes, aportan un modo de juego bastante más vivo que los típicos juegos de rol con combate por turnos. No obstante, estamos ante un RPG (1) que, lanzado en 2000, se ha convertido en un gran clásico del género a la altura de juegos de gran renombre como mis amados Final Fanatsy.

En Vagrant Story asumimos el papel de Ashley Riot, en su cruzada contra una poderosa secta de un culto llamado "Müllenkamp". Pronto nos daremos cuenta de lo agobiante del mundo de sombras en el que se mueve Ashley para dar cumplimiento a su misión. No os voy a engañar. Hay muchos combates que se vuelven casi insoportables, con muchos minutos e incluso horas de lucha. Especial mención merecen los dragones de todo tipo con que nos toparemos. Tras una o dos de estas bestias les cogeremos el tranquillo, pero sin duda tendremos que practicar muy mucho para lograr avanzar.

Es un juego muy complicado, no sólo por los largos combates que os comentaba sino por lo completo y detallado de sus elementos. Múltiples armas, armaduras, enemigos, zonas secretas, magias desconocidas...,sino porque en muchas ocasiones es complicado dar con el sigueinte paso debido a lo extenso de sus escenarios. Otro aspecto fuerte del juego es su completa guía de monstruos, la cual os reto a completar.

Tras estas apreciaciones, que ni mucho menos reflejan todo lo que ofrece este juego (Sería muy complicado rendir un tributo adecuado al mismo en tan pocas líneas) puedo asegurar sin temor alguno a equivocarme que estamos ante uno de los mejores juegos creados.

(1) Género de videojuegos que comparten muchas características con los de rol pero que ofrecen combates en tiempo real.

No hay comentarios: