jueves, 13 de mayo de 2010

Zelda

Tal vez he comenzado la casa por el tejado, tal vez debería haber posteado antes sobre este juego muchos antes, pero ¡Qué demonios!, Todos los juegos de los que he hablado merecían aparecer pronto en este blog. No tienen nada que desmerecer, incluso comparándolos con Legend of Zelda.

Legend of Zelda fue una pieza esencial sobre la que se cimentó todo este mundo de rol de videoconsolas que tanto me apasiona. Es un juego clásico entre los clásicos supuso un auténtico hito en su época con una enorme acogida entre crítica y público. La temática, totalmente rolera (menuda palabra que acabo de meter con calzador), estaba basada en el rescate de una princesa cuyo nombre (qué original) no era otro que Zelda. Con este escenario, el protagonista (Link) sorteaba mil y un peligros que le han llevado a protagonizar un buen número de juegos, cuya próxima entrega se espera en este año.

La evolución de Zelda y la adaptación a nuevas plataformas no habría sido posible sin el éxito de los elementos tan característicos de la saga como los puzzles, las mazmorras y la música de los juegos. Todos ellos son componentes largamente aplaudidos que han mitigado los posibles efectos nocivos del paso del juego de Nintendo de 2D a 3D. Por todo ello, no queda sino recomendar Zelda desde el principio de la saga hasta su, todavía futuro, final.

No hay comentarios: