miércoles, 7 de julio de 2010

Chrono Trigger by Obsidian

Hoy nos destapan los sitios especializados como Hardgame2.com, TodoJuegos o 3D Juegos, que a Obsidian, la empresa norteamericana desarrolladora de juegos tan conocidos como Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (Inferior a la primera parte, y obra maestra, de Bioware) y Neverwinter Nights 2, le encantaría trabajar con Chrono Trigger. Para los que no conozcáis este juego, tan sólo unas pinceladas:

Se trata de un videojuego de los 90 con gran éxito en el mundo del rol. Su primera aparición fue en SNES. Tal fue el buen recuerdo y la acogida entre el público, que el juego fue relanzado por Square para PS1 en japón en el año 1999. Además, forma parte de Final Fantasy Chronicles lanzado en EEUU, y se lanzó para Nintendo DS en 2008.


En Chrono Trigger adoptamos el papel de Crono, que como curiosidad no habla en ningún momento del juego, exceptuando unas líneas en uno de los finales. Junto a Crono, contaremos con personajes de distintas épocas, como una troglodita llamada Ayla, o un paladín de la Edad Media que responde al nombre de Sapo... El juego es entretenido y profundamente adictivo (Lo digo por experiencia propia), y cuenta con un antagonista llamado Lavos, con cierto parecido a Gaia, la larva malvada de Grandia. El caso es que Crono también se da un aire a Justin...


En cuanto a gráficos, no se le puede pedir demasiado, pero la época en la que se lanzó el juego por primera vez no daba para más. Se trata de un juego en el que prima más la historia y la ambientación que la calidad técnica del mismo. En todo caso, ojalá Obsidian pueda trabajar sobre este comendable juego.

2 comentarios:

José Joaquín Rodríguez dijo...

Fue un juego estupendo. La idea de viajar por el tiempo y reclutar tu propio grupo acorde a tus intereses era de lo más divertido, y le sacaron mucho juego teniendo en cuenta la tecnología de aquellos años.

Hace dos o tres años lo volví a jugar, y me hizo disfrutar muchísimo. En ocasiones, la tecnología no es un contratiempo cuando el juego es realmente bueno.

CAVERNA DE ROL dijo...

Efectivamente, es un juego genial. Yo también acostumbro a rescatarlo con bastante asiduidad. Como bien indicas, la tecnología no está reñida con un buen juego. De hecho, joyas como FFVII, KOTOR o las maravillas de SNES, no precisan de más avances tecnológicos.

Gracias por tu comentario.