miércoles, 21 de julio de 2010

FFVII: Conseguir Límites más rápido

Uno de los aspectos más laboriosos de FFVII es obtener los límites con todos los personajes. Uno se desespera a más no poder cuando, batalla tras batalla, no logra ese maldito límite de nivel 3 que te permita utilizar el elemento correspondiente para aprender Omnilátigo, Catástrofe o Gran Viento. El presente post tiene por objetivo dar unos sencillos consejos para que esos límites y los de niveles inferiores se obtengan un poco más rápido. 

Hay dos factores que influyen a la hora de obtener un nuevo límite: El nivel del personaje y el número de veces que se utilice el límite que ya tiene éste.
El primero de los factores implica luchar, ni más ni menos. Habitualmente, antes de salir de Midgar se obtienen segundos límites de nivel 1, ya que nos habremos enfrentado a una ingente cantidad de monstruos que a esas alturas de juego nos parecen soberbios. Así, en el caso de Cloud jamás falla esta premisa, pero incluso el caso de Tifa suele ser más rápido al lograr ese segundo límite de nivel 1 antes de que Shin-ra destroce el sector 7. 

El segundo de los factores es claramente más manipulable. Obviamente, poder realizar límites implica que nuestros personajes han sufrido daño y que éste ha sido relativamente significativo en función del PG que tengamos con cada uno. Lo más desesperante de tener PG alto es lo poco que sube la barra de límite con cada golpe recibido, sobre todo con límites de nivel 3 ó 4. Recuerdo luchar contra arma esmeralda y no poder atacar con límites después de recibir un golpe de 9300 puntos de daño.
Para incrementar esa subida de la barra de límite tenemos dos soluciones que se pueden combinar. La primera de ellas es reducir el PG enlazando magias e invocaciones al personaje cuyo límite nos interesa obtener. Hecho esto, el personaje perderá PG máximo y no harán falta tantos golpes para usar el ataque límite. Pero habitualmente no basta con bajar PG, sino que hace falta algo más. Para ello nada más fácil que inducir a tus personajes el estado alterado Furia.

Simplemente, administra un Hiper fuera de la batalla cuando no tengan estado alterado alguno. Si tienen Tristeza dale dos Hiper. El primero le quitará Tristeza, mientras que el segundo les pondrá Furia. Esta táctica no funciona igual con el anillo Furia,  ya que el personaje que lo lleve lo único que hará será atacar sin control una y otra vez. 

El estado Furia provocado por Hiper hace que los personajes fallen más, pero también que sus golpes sean más fuertes y, en lo que aquí interesa, que la barra de límite suba más rápido. De este modo, podréis hacer más veces los ataques con límite dentro del mismo combate. Si vuestro objetivo es obtener límites cuanto antes, lo más recomendable es usar aquellos límites que atacan a uno solo de los rivales, con el fin de esperar a que te golpeen nuevamente los restantes rivales supervivientes y así hacer más y más límites en una sola batalla hasta que, fruto de la contundencia de tus ataques, caigan todos. 

Si queréis optimizar la técnica y que vuestro personaje cuyos límites queréis obtener sea el atacado por los rivales, podréis combinarlo con la materia rosa Cubrir en nivel alto, lo cual hará que vuestro personaje sea el atacado casi siempre. Si añadimos a ello, un enemigo manipulado con la correspondiente magia de comando amarilla, tendremos un cóctel perfecto, al que sólo queda poner como colofón el uso de Regenerar para evitar matar deliberadamente a nuestro personaje. Por supuesto, vuestro otro personaje (Suponiendo que estáis manipulando al enemigo) podrá dedicarse a otras tareas como Robar.

6 comentarios:

Max dijo...

Vaya, me acaban de entrar unas ganas terribles de jugar al FFVII.

Maldito!

CAVERNA DE ROL dijo...

Jeje, pues al lío, Transmetropolitan. Para mí, es un juego imprescindible. Sin duda el mejor de la saga por muy de cartón piedra que parezcan hoy en día los gráficos.

Gracias por comentar.

El poderoso Crom dijo...

Que gracia, yo hacía lo de los Hipers cuando era pequeño pero no me acordaba.
Me están dando ganas ir a por el FFVII otra vez...

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por el consejo!! realmente creia saber bastante sobre este juego, pero no sabia lo de que si mientras mas usaba los limites, mas rapido los usaria :D muy buen dato

Unknown dijo...

He matado a más de 200 enemigos con cloud y no me aparece el puto límite de nivel 3 ayuda 😑

Miguelow dijo...

Estoy casi seguro que habrás obtenido ya los limites de nivel 3 pero dejo esta información por si acaso a alguien le pudiese interesar Según tengo entendido basta con matar a 90 enemigos con Cloud desde el principio del juego siempre y cuando hayas obtenido los dos limites de nivel 1 y los dos limites de nv 2 asi que resumiendo Para pasar del nv 1 al nv 2 obtén los dos limites de nv 1 y mata a 45 enemigos con Cloud desde el principio del juego Consigue los dos limites de nivel 2 mata a otros 45 enemigos con Cloud Una vez llegue a 90 enemigos desde el principio del juego y tengas los dos limites de 2 activos te debería aparecer el primer limite de nv 3 Yolo jugué en PS 3 bajándomelo del store y funciono Además esto es valido para todos los personajes (Los monstruos que deben matar cada personaje pueden variar) menos Cait Sith y Vincent ya que el primero solo tiene un limite de Nv 1 y uno de Nv 2 y Vincent uno por cada Nv por lo que ambos solo tendrán que matar un numero determinado de enemigos desde que se unas el grupo

PD: Para conseguir lo segundos limites de cada nv (a excepción del nv 4) deberías usar los primeros de cada nv entre 6-8 veces