jueves, 15 de julio de 2010

FFVII: Materias esenciales y algunos consejos

Seguramente, poco queda por descubrir o debatir de FFVII. En este post, simplemente indico la configuración de materias que considero más adecuada para los personajes de FFVII y algún consejo que otro. Vamos por partes:

Lo más recomendable es tener las siguientes materias en nivel MAESTRO. El símbolo "-" es el enlace de materias con otras, mientras que "/" indica que no hace falta enlazar la materia con otra.

Recuperar-Todos Revivir-Ataque final Caballeros de la Mesa Redonda-Absorber PM

Super PM/Super Velocidad/Corte Doble/Gesticular/Super PG/Super Magia

Como podéis comprobar, no uso materia verde de ataque. Si queréis enlazar alguna, podríais utilizar Contener, que es más poderosa que las magias normales, aunque personalmente prefiero la fuerza bruta y los Corte x 4. El enlace de Ataque Final con Revivir permite, mientras quede PM, revivir al personaje cinco veces en la misma batalla. Afortunadamente, el enlace utiliza Vida 2, que recupera el 100% del PG.

Mientras, el enlace de Caballeros con Absorber PM evita gasto de PM, al menos en parte, y dependiendo del rival a batir (Esta configuración es ideal contra Arma Esmeralda o Arma Rubí) puede suponer PM inagotable.

En cuanto al resto de magias, son un mero apoyo para alcanzar 9999 PG, 999 PM, aumentar la velocidad con la que se carga la barra de acción, aumentar el poder de la magia, y tener la posibilidad de usar Regenerar.

Esta es la configuración que empleo con los 8 personajes en el último CD. Podéis usar otras materias, como Invocación W o magia W, aunque no las considero imprescindibles para los mayores retos del juego: Arma Esmeralda y Arma Rubí.

Para poder alcanzar nivel MAESTRO en todas las magias (especialmente las obtenidas en los sitios solo accesibles con chocobo), es recomendable seguir este consejo. Tras mucho buscar en el mapa del mundo, localicé una buena zona en el cráter. Cuando tienes que decidir a dónde va cada personaje, envía a todos hacia abajo (Creo que en el juego lo identifican con el camino de la izquierda), y, en la siguiente pantalla (en la que sale humo verde) hacia arriba. Llegarás a una zona de un color amarillo bastante estridente. Puedes quedarte ahí, o seguir hasta la siguiente pantalla, donde hay más sitio para dar vueltas y es más cómodo provocar encuentros.

Allí encontré a unos monstruos que proporcionan 2400 AP por batalla. Se trata de los saltadores (tres bolas, que dan 800 AP cada una), pero que no aportan puntos de experiencia. Durante bastante tiempo, me dedicaba a escapar de las demás batallas y luchar contra ellos, pero me percate (tampoco era difícil hacerlo) de lo útiles que podían ser las marmitas mágicas. Como sabéis, al enfrentaros a ellas, os gritan "Gimme Elixir", en una suerte de traducción nula (Juego a FFVII con la versión en castellano). Solo hay que hacerles caso, lanzarles un Elixir, y atacarlas. Cada marmita aporta 1000 AP, con lo que se puede lograr 2000 AP por combate. Para lograr Elixires, sólo tenéis que usar Elemento W, lanzar un elixir al personaje, seleccionar otro Elixir, y cancelar antes de lanzarle el segundo Elixir al personaje. Repite la cancelación del segundo Elixir tantas veces como quieras. De este modo, añadiréis Elixir a vuestros objetos, y no se acabarán. Desafortunadamente, este truco no funciona con Fuente Potencia o similares, ya que no se pueden usar durante el combate.

Para lograr Elemento W, tendréis que esperar a la vuelta a Midgar en paracaídas. Justo después de enfrentaros con los Turcos, id hacia atrás por los túneles, hasta el final del todo. Encontraréis un punto para salvar y la materia Elemento W al lado. Se hace pesado, pero merece la pena.

Para acelerar más la subida de materias a nivel MAESTRO debéis usar armas y armaduras de crecimiento superior al normal. Para ello, recomiendo Cimitarra (Arma de Cid que se obtiene en el reactor Submarino de Junon, antes de entrar al submarino rojo) y Apocalipsis (Arma de Cloud que se obtiene en el bosque que está sobre las montañas cercanas al Cañón Cosmo. Podréis acceder al bosque con un chocobo verde). Ambas armas son de crecimiento Triple, por lo que es una batalla contra 2 marmitas, se podrá subir 6000 AP, que no está nada mal, mientras que contra los saltadores será 7200 AP.

Por último, otro consejo. Se pueden obtener Cintas ilimitadas. Para mí es el mejor accesorio del juego. Para obtenerlas, aparte de la que está en el Templo de los ancianos y la que encontramos al escalar la montaña dirección al cráter, sólo tenéis que usar Morfo (Materia obtenida en el Templo de los Ancianos) con los Maestros Tomberri, que también aparecen (entre otros lugares) en la zona del cráter donde están las marmitas mágicas.

Espero que haya sido de ayuda, aunque muy posiblemente ya conocíais estos consejos.


2 comentarios:

SoLrAc imUgEn dijo...

muchas graciasssssssssssss!!!!...

CAVERNA DE ROL dijo...

De nada, Carlos. Gracias a ti por comentar. Si tienes alguna duda que crees que pueda resolver sobre FFVII, coméntame algo o envíame un mail. Lo postearé encantado.