jueves, 26 de agosto de 2010

The Old Republic: Combate estelar

No se puede negar que Star Wars arrastra a un gran número de aficionados en todo el planeta. Lo mismo se puede decir de los juegos de rol, tanto clásicos como en formato videojuego. La perfecta combinación de ambos elementos debe ser The Old Republic, la tercera entrega de Knights Of The Old Republic, mi saga de juegos favoritos de Star Wars con permiso de Jedi Knight.

Los desarrolladores de The Old Republic, de cuya página web soy asiduo visitante, nos deleitan con un nuevo material en su galería de videos. En esta ocasión se trata de un ejemplo de los combates espaciales que tendrán lugar en la próxima entrega de Bioware.

A primera vista, parece que los combates superan los que podíamos disfrutar en las dos primeras entregas de la saga. En aquellas ocasiones, los combates eran muy mecánicos, con enemigos poco inteligentes y que no suponían gran riesgo para nuestro avance en el juego. Sin embargo, parece que en esta ocasión las acrobacias espaciales tendrán mayor dificultad y espero que también más trascendencia en la trama para meternos de lleno en el universo de George Lucas. Sin más, os dejo el trailer.

video

miércoles, 25 de agosto de 2010

Final Fantasy XIV

Retomamos el ritmo en Caverna de Rol tras un pequeño paréntesis vacacional con Final Fantasy XIV, cuya página oficial es muy recomendable. En esta ocasión, esta entrega intentará redimir los fallos de bulto de su predecesora, la cual no estaba a la altura de una saga que tantas alegrías ha dado a los más fanáticos del género que nos ocupa. Tal vez como muestra de ello baste con destacar su trailer de 2010.

Se trata tan sólo de unos apuntes de un juego del cual ya sabemos que saldrá antes en PC que en PS3  de acuerdo con las noticias de Juegos DB, donde también podréis disfrutar de unas imágenes de la siguiente entrega de Final Fantasy.

miércoles, 11 de agosto de 2010

La batalla de La Carroca

Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis viejos ojos de elfo no olvidarán jamás aquel invierno tan frío como el mismísimo reino de Angmar. El aire parecía hielo que se clavaba en los pulmones. Cada bocanada era una punzada en lo más hondo de mi ser. En el nevado camino, donde otrora discurriera limpia y pura el agua del río, la nieve se amontonaba sin remedio. Muy duro habría sido aquel caminar si no fuera por la liviandad propia de mi pueblo. Mas nada debía hacer que me demorase, pues a lo lejos, en el Este, esperaba la batalla en La Carroca. Allí donde viven los hombres oso, más tarde llamados beórnidas, se agolpaban los trasgos bajo el cruel estandarte de Angmar.

A mi derecha Haldir, uno de los más allegados a mi señor. A mi izquierda, Genodat, mi querido hermano. ¡Cuán llorada fue su pérdida! Pero de eso pasó ya largo tiempo, y es asunto de otra historia. Caminábamos los tres con cientos de elfos de nuestro pueblo. Armados unos con arcos, mientras que otros llevaban espadas de liviano acero y majestuosa plata, nos precipitamos sobre el enemigo formando en embudo. Uno tras otro, caían los trasgos bajo nuestro vivo empuje. El sol, que se encontraba a nuestras espaldas, vino a refrendar nuestra exitosa acometida. Una lluvia de flechas cubrió el cielo que se hizo negro para el enemigo.

martes, 10 de agosto de 2010

Módulos de star wars d6: Dunas de Tatooine

Por fin llegó el primer módulo para Star Wars d6. Ha sido una tarea difícil que ha requerido de bastante documentación y lectura de libros de Star Wars, pero creo que merecerá la pena. Como siempre, os recomiendo tener el libro básico a mano.

Se publica un módulo ambientado en Tatooine en el que los PJs tendrán que hacer frente a numerosos peligros y contratiempos para completar una misiòn de contrabando. Pulsad en la escena del Episodio VI para descargar el módulo, que está en formato PDF. Por supuesto, todo es adaptable a cada concreto grupo de PJs así que sois libres de introducir los giros que creáis oportunos. Eso sí, mencionad Caverna de Rol y, si jugáis, no escatiméis comentarios.


martes, 3 de agosto de 2010

Explorando Star Wars d6

En caverna de rol somos conscientes de que estamos pendientes todavía de publicar algún módulo de cosecha propia de Star Wars d6. Por ello, os pido disculpas, y os aseguro que estoy poniendo remedio a tan nefasta situación.

Mientras tanto, me he tomado la molestia de explorar algunos blogs que hablan, postean, comentan el juego de rol de West End Games. La mayoría de foros y blogs que abordan el asunto no son muy recientes. Sin embargo, en algunos casos, nos encontramos con blogs actualizados, lo cual demuestra que todavía hay nostálgicos repartidos por ahí.

Tomos mágicos, donde hay varios post más que recomendables sobre el tema.

En la sonrisa de Tarasca, encontraréis un post sobre construcción de sables, que tal vez os venga bien, amén de otros post de interés sobre el Universo de George Lucas.

Gades Noctem, donde además de Star Wars d6 encontraréis un poco de todo.