martes, 11 de enero de 2011

Pantalla del Director de Juego para esdla: versión 2.0

Tras unas semanas de consultas, pensadas y demás, aquí os dejo la versión 2.0 de la Pantalla del Director de Juego para El Señor de los Anillos. Como siempre, se trata de material para uso con el juego de rol de ICE publicado por Joc/La Factoría. En esta ocasión, se ha completado la parte de la Pantalla que verán los pjs. También he eliminado algunos pequeños fallos en la parte del Director de Juego. Si veis algo que no cuadre, comentadlo. Paso a explicaros el material.

La parte derecha de la pantalla (según la vista de los pjs) contiene la información que bajo mi experiencia como jugador más solía precisar. Así, se incluyen las tablas de puntos de experiencia por hechizos, críticos, maniobra y piezas. La idea es que los pjs se encarguen un poco de su personaje sin tener que ser supervisado más allá de lo imprescindible por el Director de Juego. Además, he incluido tablas que son de interés para el devenir del personaje como los puntos de desarrollo, tabla de profesiones y bonificaciones por grados de habilidad. Con todo ello, los pjs podrán gestionarse las subidas de nivel. La experiencia necesaria para subir de nivel también está recogida en esta parte de la pantalla.

Por último para esta parte de la pantalla, y aunque tiene más incidencia a la hora de creación de personajes, he incluido las tablas de razas, sus modificadores, y las bonificaciones por característica. De este modo, los nuevos pjs se podrán crear sin tener que recurrir tanto al Director de Juego. No sé vosotros, pero los primeros personajes de mi grupo (No éramos más de 6) tardaron unas tres horas en crearse. Estábamos tan hartos que dejamos el módulo para otro día. Posiblemente la falta de experiencia por nuestra parte tuvo muchos que ver, pero no habría estado mal sintetizar todo un poco.

La parte central de la pantalla está decorada únicamente con una foto. Os dejo dos versiones. La primera de ellas es para los que se inclinan más por el señor oscuro, ya que la foto elegida es la de Sauron. La segunda versión, en cambio, apuesta por Gandalf cuando ya es conocido como Gandalf el blanco. La elección de las fotos ha sido hecha un poco a vuela pluma, con lo que va apareciendo en Google. Si no os gusta, simplemente cread un documento con la foto que más rabia os dé, y listo.

La parte izquierda contiene información de carácter más general, con los precios de armas, accesorios, comida y alojamiento, aunque yo prefiero emplear mis propias tablas o precios al uso. La utilidad de estas tablas sobre todo se puede apreciar en la equipación de nuevos personajes, por lo que me parece que complementa bien la parte derecha de la pantalla. También he incluido un fragmento de uno de los módulos publicados en la Caverna, a modo de autobombo. Los módulos elegidos han sido El dragón de Tharbad, para la versión de Sauron, y Travesía en El Bosque Negro para la versión de Gandalf.


Finalmente, me gustaría señalar la diferencia de las imágenes utilizadas como fondo en la parte derecha e izquierda de una y otra pantalla. En cuanto a la del señor oscuro, para la parte izquierda he empleado una imagen de Dol Guldur disponible en Wikipedia, mientras que en la parte derecha he incluido una ilustración de Barad Dur, autoría de John Howe. En ambos casos he empleado brillo en las imágenes. Con ello, se evita que las tablas sean ilegibles, y de paso, se entremezclan con la ilustración (Quería hacer algo más que una imagen de fondo con tablas opacas superpuestas). Espero que el efecto os guste, ya que mi intención era dar utilidad a la tabla sin perder la presencia de una buena ilustración.

En la pantalla de Gandalf he escogido otras dos ilustraciones de John Howe, esta vez sin emplear brillo. En la parte derecha me he inclinado por la llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith. En la parte izquierda, una de mis ilustraciones favoritas para una de mis partes preferidas de La Comunidad del Anillo: el enfrentamiento entre Gandalf y el Balrog en las Minas de Moria.

Y eso es todo. Los comentarios y críticas constructivas serán bien recibidos (Espero que no haya críticas destructivas…). Aquellos elementos no incluidos (Tablas de hierbas, tablas de vida, etc…) los he obviado por no repetir el libro, y porque en muchos casos pueden ser de utilidad exclusiva para el Director de Juego (Una hierba desconocida para los pjs, un monstruo con más vida de la que debería…). Lo dicho, espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Sendel dijo...

A simple vistazo no me gusta demasiado como han quedado las imágenes, pues da la sensación que cuesta leerlo. En cuanto pueda lo miraré mejor.

CAVERNA DE ROL dijo...

Tras haber hecho la puesta de largo en la impresora, ¿Qué quieres que te diga? Tienes toda la razón. Voy a empezar a trabajar en un efecto de agua en las imágenes para que queden como la parte del Director de Juego, que sí que se ve bien en papel.

¡Gracias por comentar!