martes, 27 de septiembre de 2011

Personajes de la Tierra Media


Hoy nos toca un suplemento que algunos considerarían de relleno y otros como una obra de arte.

No es otro que PERSONAJES DE LA TIERRA MEDIA un libro dedicado al gran ilustrador Angus McBride.

El libro esta encuadernado en pasta dura con un total de 62 páginas a color y satinadas. 

El libro está dedicado al gran trabajo de Angus McBride y en especial a sus ilustraciones para el universo de la Tierra Media. Son un total de 29 láminas de gran calidad, la mayoría ya conocidas usadas para las portadas de los libros, aunque hay algunas que no conocemos porque tal vez sean de libros que no hayan salido publicados en nuestro idioma. Por supuesto, no están aquí todas las portadas hechas por McBride para ICE, pero si un buen puñado.


Nada más abrir la primera página nos encontramos una ligera biografía del autor, y unas palabras explicando el porque de este libro. A gran resumen por mi parte, he de decir que bueno intentan endosar cada imagen a una parte del libro del Señor de los Anillos de Tolkien, comentar y decir que personajes salen en dicha ilustración con sus estadísticas. En otras, por otra parte lo que hacen es crear un ambiente fantástico para que pueda ser una situación que nosotros podamos imaginar o endosar en nuestras partidas.

Pero pasemos a ver algunas de las ilustraciones, que reconozco que casi hago fotos página por página como siempre y aquí con más razón que un santo, por la belleza de las mismas, pero decidí centrarme por las menos conocidas.

Creo que sobran los comentarios... En los Campos del Pelennor...

Esta portada fue usada para un módulo del básico llamado Más Negro que las TinieblasEl Espectro del Rio Anduin.

Venganza Haradan, como no recordemos Aventuras en Harad, una estupenda reseña que nos hizo Bindôlin.


El Desafío... "Enterrado por un alud en el desierto Sangarunya jadeaba bajo el peso sobre sus hombros. Polvo y arena caían de su cota de malla mientras el Señor de la Guerra se erguía. Los rayos del sol poniente hirieron sus ojos. - Maldigo el día en el que el chaval haradan habló. - musitó."

Conflicto en el Santuario, otra ilustración, que no se ustedes, ni sabía que existía hasta que adquirí este módulo.

Los Puentes de Charnesra, los puentes de la ciudad en ruinas de Charnesra cruzan el río Sîresha en la confluencia con el Sîrsis en las Tierras del Gran Harad...

Otra de las ilustraciones que no necesitan de presentación ninguna, del magnifico módulo El Reino Perdido de Cardolan, Muerte entre los Monolitos.

En la Sala de Mazarbul, Moria. 

La última página del módulo esta dedicada a una cosa realmente original y es localizar geográficamente cada lámina o situación en el mapa de la Tierra Media, algo que ayudará mucho a volar nuestra imaginación.

Mi conclusión, este módulo habla por si sólo, no estaba muy seguro de adquirirlo, pero fue tenerlo y leerlo y se me hizo muy corto, muy ilusionante en sus pocas páginas, las ilustraciones son magnificas como siempre que Angus toca su paleta. Además es un módulo que hoy en día se consigue fácil y a buen precio. No lo dudes, deja volar tu imaginación.


No hay comentarios: