viernes, 3 de febrero de 2012

Módulos de Star Wars d6: Negocios peligrosos

Aquí está, ya llegó, una nueva aventura para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. Se trata de "Negocios peligrosos", la segunda de las tres integrantes de la campaña "Oscuridad Perpetua", que pretende emular en parte la Campaña "El Guardián Oscuro" de West End Games.

De momento, en esta entrega los PJs tratarán de llegar a Eriadu, tras los problemas de la aventura "Contrabando en el Borde Exterior". Sin embargo, no todo es tan senicllo como parece, y pronto deberán luchar por salvar sus vidas y, tal vez, descubrir algún malévolo plan del Imperio.


Como siempre, os dejo la aventura en formato PDF. En esta ocasión el material de la sección extraíble es algo mayor que en las aventuras autoconclusivas de la caverna. Por supuesto, sentíos libres de modificar la aventura para adaptarla a vuestro concreto grupo de PJs. Si jugáis, rogaría que enviaséis vuestros comentarios para mejorar la aventura. La próxima entrega de la aventura comenzará a ser creada en unas semanas, así que tenéis tiempo para ir jugando a ésta.

7 comentarios:

Estel dijo...

Muchas gracias por el aporte, a ver si me animo y dirijo SWd6 a mi familia (que me lo han pedido al ver mi manual).
¿Hay alguna regla (casera supongo) para hacerse un jedi "normal" desde el principio?

Saludos!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ti por comentar, Estel. Espero que enganches a la familia a este juegazo.

En lo que respecta al personaje jedi, no tengo ninguno casero. Eso sí, más de una vez he pensado en crear un pj propio como el Espía o el Mandaloriano.

Personalmente, los pjs jedi pregenerados que ofrece Star Wars d6 no me terminan de convencer. Supongo que el hecho de que la ambientación esté basada en la trilogía original, en la que los jedis son escasos, también influye.

Tal vez lo mejor para un pj jedi sea emplear algún pj que inicialmente no sea jedi pero que con el paso de las aventuras adquiera esos conocimientos. Por ejemplo, un mercenario estilo Kyle Katarn que adquiera conocimientos en la Fuerza podría ser una buena opción.

Un abrazo.

Estel dijo...

Muchas gracias por la idea!!
Lo que pasa es que igual para empezar prefieren jedis, aunque tenga que ambientarla en las guerras clon (por ejemplo), ya que lo que les atrae es el tema de la Fuerza y sus múltiples usos (no saben ni na!! hehehe)

¿Cuántos dados usarías para hacer la plantilla de un jedi "común"? ¿Qué atributos le pondrías?

Abrazos con Fuerza!! :) hehe

Lordrommer dijo...

Yo no me complicaria para hacer un jedi. Reparte los 18 dados entre los 6 atributos y los 3 de la fuerza y listo. Eso si, tienes peores los 6 atributos basicos. Otra opcion es la que te comentan, no emepzar como jedi pero ir subiedo. Asi tienes los 18 dados en los 6 atributos y poco a poco vas ganando habilidad en La Fuera.

El como repartir los dados depende de si quieres que sea el jei, ... guerrero, piloto, mecanico, con buenas o malas habilidades sociales o conocimientos.. eso es muy persoal y depende de lo qeu te apetezca jugar, pero no es nada dificil.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar de nuevo, Estel.

Lo indicado por Lordrommer, al que agradezco igualmente su comentario, es lo que yo haría: repartir los 18D entre los atributos y las tres habilidades de Fuerza.

Si quieres un jedi de perfil más a lo Obi-Wan, tendría menos dados en el atributo y las habilidades de Técnica o Mecánica.

Si quieres un jedi de perfil más a lo Luke Skywalker, tendría menos dados en el atributo y las habilidades de Conocimientos.

Un abrazo a ambos.

Estel dijo...

Muchísimas gracias por vuestras ideas, a ver si se animan y no se queda en palabras... :-)

Abrazos!!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ti por comentar, Estel.

Me alegro de que te haya servido de ayuda.

Un abrazo.