miércoles, 11 de abril de 2012

Buscando ideas en SWCCG: Jabba´s Palace

Nuevamente os traigo una edición de SWCCG, la excelente colección de cartas jugables de Decipher. Se trata de Jabba´s Palace, la primera de las ediciones ambientada exclusivamente en el Episodio VI. Se compone de 180 cartas, todas ellas en Borde Negro, y se puede encontrar con increíble facilidad en Internet a un precio más que razonable. Es posible encontrarla tanto completa como a base de sobres, por lo que si os gusta lo que leéis, no tendréis excusa para no haceros con ella.

Entrando ya en el detalle de la edición, no hace falta ser muy listo para saber que en la misma encontraremos todo lo necesario para ambientar una buena partida de La Guerra de las galaxias: el juego de rol, en el palacio de la babosa más conocida del universo Star Wars: personajes, lugares, relaciones de los bajos fondos, etc...  Evidentemente la primera de las cartas que destaco es la de Jabba. En ella, podemos extraer algunos aspectos importantes que trasladar a nuestro juego de rol favorito. Por ejemplo, las complicaciones del movimiento de un ser tan descomunal como Jabba pueden ser un grave impedimento a la hora de moverse, luchar, o simplemente ocultarse. Todo ello puede ser representado con algún tipo de penalizador, ya sea -1, o -1D, en las características y/o habilidades vinculadas a esta especial naturaleza de la babosa Hutt. Por supuesto, todo esto es igualmente extrapolable a otro tipo de seres del universo creado por George Lucas.

Pero no sólo hay que reparar en esto de la edición que nos ocupa. Junto a Jabba, hay múltiples personajes que nos traerán un completo escenario para emular los primeros momentos del rescate de Han Solo. Entre estos está Lando, infiltrado como un espía para rescatar a su "amigo" Han. Esta es una idea que puede funcionar muy bien, tanto en instalaciones rebeldes como imperiales, por lo que los agentes dobles o los espías rebeldes podrán ser incorporados a nuestras aventuras tomando como base al antiguo regidor de la Ciudad de las Nubes. Por supuesto, un perfil muy similar a este es el que sigue el Espía, personaje pregenerado de produccion propia creado por mí para el clásico de West End Games.

El Palacio de Jabba es un paraíso de alienígenas y de historias para PNJs. Todos ellos nos podrán aportar un trasfondo rico para nuestras aventuras. De hecho, muchos de ellos los podréis disfrutar en la próxima aventura para La guerra de las galaxias: el juego de rol creada por mí. Se tratará, como ya anuncié en la entrada de la fragua de la caverna de este mes, de una aventura basada en una idea de Sendel de El Círculo de Zerom. Como ejemplo de ellos, os muestro a Thul Fain, pero hay otros muchos, tanto más propios de Tatooine, como viajeros de cualquier lugar de la galaxia. Sea como fuere, El Palacio de Jabba aporta todo un submundo muy rico en del que podremos valernos para crear enrevesadas tramas donde las traiciones están a la orden del día.

Además de estos personajes, podemos encontrar todo tipo de ubicaciones. Destacan, para mi gusto, la Sala de Audiencias de Jabba y el Cañón de los Hutt, donde se desarrolla la primera parte de la película. Especialmente reseñable es la primera de ellas, donde la babosa Hutt tiene congelado en carbonita a Han Solo. Esta puede ser una buena idea para una aventura: qué pasa con alguien que tiene precio puesto a su cabeza y cae en manos de uno de sus perseguidores. Tal vez no tenga tanta suerte como Han, o implique una nueva enemistad con el caza recompensas que ha hecho el trabajo... 

Paso a una foto que sé que estábais esperando. Se trata de la Princesa Leia capturada. No tuvo menos mala suerte que su enamorado Han, y ahí la véis, presa de la babosa que es Jabba. Esa vestimenta, propia de las esclavas de este tipo de alimañas, puede evocarnos alguna misión en la que los PJs rescaten a un buen puñado de bailarinas, ya sean humanas o de razas alienígenas, de las garras de un señor del crimen. Después de ese rescate, los PJs pueden decidir si liberan a esas esclavas, o si siguen sometiéndolas a su voluntad. Y es que, amigos míos, el Lado Oscuro es fuerte y tentador. En resumen, Jabba´s Palace es una edición que nos aporta una visión profunda del mundo de los Hutt y su ambiente de mala muerte, con multitud de personajes con los que enriquecer nuestras historias. Se trata así, de una pequeña joya que además es fácilmente adquirible hoy en día.

No hay comentarios: