viernes, 13 de abril de 2012

Final Fantasy VII: Un sinfin de misterios

Como os llevo comentando desde hace un buen tiempo, estoy desarrollando una guía para uno de mis juegos de cabecera: Final Fantasy VII. Con él comencé en esto del rol, y con él inicié mi andadura en la caverna. Por supuesto, aquella entrada con la que empecé a desarrollar mi faceta rolera de modo público, no es nada en comparación con las innumerables horas de juego que me ha aportado este clasicazo de Square. Eso es algo que tenía claro en su momento, hace casi ya dos años, cuando escribía aquel primer post, y que a día de hoy, en plena elaboración de esa guía que pretende ser respuesta a todos los secretos del juego, se ha vuelto a poner de manifiesto. 

 
No llevo demasiadas horas de juego, apenas unas 30 en un videojuego en el que el menor de los objetivos es finalizar la historia, pero ya se me han revelado al menos un par de cosas que yo, con miles de horas de mi vida dedicadas a las andaduras de Cloud y compañía, desconocía: La obtención de una materia Elemento básico si Tifa toca la melodía con la que logra su Límite 4 (Do-Re-Mi-Si-La-Do-Re-Mi-So-Fa-Do-Re-Do) mientras Cloud está absorbido por la Corriente Vital, y un arma para el propio Cloud si en ese mismo periodo se habla con el viejo que mira el Cohete en la Ciudad del Cohete. 

Lo más sorprendente de todo este desarrollo creativo que supone hacer una guía (jamás me había visto inmerso en tal tarea) es apreciar que lo que para uno es claramente conocido, para otros, expertos foreros sobre Final Fantasy VII incluidos, es un elemento novedoso. Posiblemente lo que hoy plasmo es conocido para muchos, pero me emociona a mí. Vivir para jugar. Viva Final Fantasy VII y Square (Antes de fusiones de mal gusto y peor resultado...) por sus infinitos secretos. 

2 comentarios:

McAllus dijo...

Sin lugar a dudas el mejor final fantasy de square que siguió el buen camino que ya hicieron con el 6, que bajaría el listón en el 8 y el 10 (se recuperó algo en el 9) y que a partir de ahí nunca ha vuelto a levantar cabeza.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, McAllus.

Efectivamente, FFVII fue la gran obra de Square. Personalmente, coincido contigo en la mejora que supuso FFIX respecto a FFVIII, si bien FFX lo situaría muy a la par de FFIX.