martes, 16 de octubre de 2012

Compras veraniegas impulsivas: The Old Republic

Como bien sabéis, mi vida ha sufrido cambios últimamente. Con motivo de ello, y como corresponde ante eventos de tal calado, me fui de viaje al país de la libertad (sarcasmo ON). Tras unos días de aquí para allá, visitando distintas ciudades, llegué a ese paraíso en la Tierra que próximamente los madrileños disfrutaremos en el más cercano Alcorcón. Sí, efectivamente, mis pasos (entiéndase tour guiado en la lengua de Cervantes) me condujeron a la fabulosa Las Vegas.


No os contaré mi experiencia allí, ni entraré en detalle de mi impresión sobre un ambiente nada glamuroso y sí sórdido a más no poder. Eso se lo dejo a políticos de renombre y gran trayectoria (el sarcasmo sigue ON) señalados como herederos por otros de igual calado que ya no están en la vida pública. No, amigos míos, no os hablaré de nada de eso. Este blog va de lo que va, y de vez en cuando, cuelo algo de rol en formato videojuego. Tras toda esta morralla que os he soltado, ahí va mi compra impulsiva. Se trata de The Old Republic, la supuesta tercera parte de la saga Knights Of The Old Republic. 


Los que sigáis habitualmente el blog estaréis sufriendo un raro deja vú, como si yo ya hubiera hablado de este juego en concreto y de mi impresión sobre él. No estáis locos, amigos, aunque vuestro gusto por esta santa casa os pueda hacer creer lo contrario. Hace no mucho escribí al respecto, reclamé impresiones sobre el juego, y llegué a conclusiones propias. Fruto de ello, tal vez, o como muestra de un afán coleccionista sin mesura que me invade de un tiempo a esta parte, me dispuse a comprar el juego. Varias cuestiones me empujaron a ello, pero la que sin duda más peso tenía era: Ahí lo tienes. Y no sólo eso: Ahí lo tienes, mucho más barato que en España. ¿Funciona el juego? ¿Es bueno en tu opinión de primera mano? Unas preguntas muy lícitas, sin duda, pero no puedo responderlas por el momento. ¿Por qué? Por el afán coleccionista. Ahí está el pobre, junto a manuales de rol, libros, y otros juegos más que esperan ser desprecintados...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues... a partir de este otoño...F2P :(

http://www.swtor.com/free/features

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Ferran Hellar. Tomo nota. Al menos, todavía no he pagado más que el juego, XDXD.

Yachi dijo...

Yo lo probe en su momento y la verdad que le vi muy buenas ideas pero se quedaban en eso, buenas ideas que no pasan del nivel estetico. De fondo solo era más WoW y lo lamenté mucho por ello, no se atrevieron a ir más allá y perdieron muchos jugadores por ello.

Haco dijo...

Yo he empezado a jugar estos días ya que vi que era gratuito hasta nivel 15 y que en breve iba a ser F2P como dice @Ferran Hellar, a ver si podemos vernos por ahí. El juego está muy bien, en tu anterior entrada lo critiqué tras haber probado la Beta, pero ahora creo que está bastante bien, eso si, mejor el Jedi Consular que el Jedi Knight de momento, me gusta más, es más Jedi. Y lástima de la escasa elección de razas.
Por cierto estoy en el servidor de Europa Red Eclipse si me dices donde estás tu cuando pueda te busco y me hago otro pj allí!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Yachi.

Yo todavía no he probado el juego. No me gustan mucho los juegos tipo WoW, aunque todo lo ambientado en Star Wars termina haciendo que me trague mis palabras. A ver qué tal me resulta cuando lo pruebe en primera persona.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco.

A ver si saco tiempo y entro en el juego de lleno. Tomo nota de por dónde te mueves, y del Jedi Consular, jeje.

Un abrazo.