jueves, 16 de mayo de 2013

Una aventura de Star Wars: Guerra en Deralia

Hoy en la caverna tengo el honor de publicar una aventura en la que he trabajado codo con codo con Scribble Dorak, de maldito rol. Por supuesto que os debe sonar el bueno de Scribble, y es que ya he colaborado con él en la iniciativa Rol Solo. Han sido varios meses en los que hemos fraguado conjuntamente, en la sombra, un material especialmente dirigido a jugar con los más pequeños, y que se enganchen así a ese mundo tan nuestro que es el de los juegos de rol.  


Como podréis apreciar, el material que hoy ponemos a vuestra disposición es una sencilla aventura que emula cualquier capítulo de la tristemente cancelada serie The Clone Wars. La aventura en sí, con un sistema ágil que intenta simplificar las cosas para no cargar de reglas a los más pequeños, bebe de las primeras temporadas de la serie, cuando el Conde Dooku tenía todavía como aprendiz a Assajj Ventress. 

La elección de una ambientación encuadrada en The Clone Wars no es en absoluto baladí. Como podréis comprobar en la aventura, que contiene múltiples consejos para dirigir a niños, la ambientación es un importante reclamo para enganchar a los más pequeños. Por ello, lejos de que la ambientación se centre en la trilogía clásica, hemos creído acertado que la aventura se desarrolle en un mundo al que los más pequeños pueden estar más acostumbrados.


Sin más, agradeciendo las ganas, el entusiasmo y el buen hacer de Scribble en este trabajo conjunto, os dejamos la referida aventura en formato PDF. Esperamos que os guste, que la juguéis, y que podáis hacer que más de un niño se enganche a esta sana afición.    


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, muchísimas gracias por compartir tu trabajo. Chapeau por las fichas ;-)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar.

Me alegro de que te guste el resultado del trabajo hecho con Scribble.