martes, 23 de diciembre de 2014

Vacaciones de Navidad con Huida Rebelde para Star wars d6

2014 toca a su fin, y en esta casa no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitaros la Navidad. Para ello ¿qué mejor que ofreceros este regalo en forma de aventura para Star Wars d6? Los que conozcáis bien el funcionamiento del blog sabréis que pronto engrosará la ya nutrida página de material para el incunable de West End Games. Y los que tengáis el manual básico del juego reconoceréis el título de la entrada. Efectivamente, lo que os traigo hoy es el módulo que forma parte del manual: Huida rebelde.


   "Así que te quieres apuntar a la Alianza, ¿no? La vida de un rebelde no es una vida fácil. Mal equipados, superados en número, perseguidos y sin refugio, los rebeldes constantemente deben luchar y eludir las fuerzas el Imperio. Pero los rebeldes tienen pocas posibilidades de ganar. El alcance del Imperio es prácticamente ilimitado, su poder abrumador.

    Incluso así, por toda la galaxia, gente valiente como tú se alista en la Rebelión, determinada a frenar la expansión de la tiranía imperial. Debes unirte a la Alianza Rebelde. Pero ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

    Esta aventura os da, a ti y a unos pocos jugadores más, una posibilidad de alistaros en un lugar desolado llamado Mesa 291. No será fácil y puede que las cosas no salgan como habías previsto. El resultado depende de los que hagáis tus amigos y tú: lo rápido que reaccionéis, la astucia con que penséis, la puntería con que disparéis y posiblemente ¡lo veloces que seáis corriendo!"

    Sin más, os dejo la aventura en el habitual formato PDF de la casa. Cualquier queja sobre el contenido de la aventura, ligeramente ampliado por mí, se la trasmitís a West End Games. Espero que la disfrutéis, ya que puede iniciar a más de uno en la afición que nos ocupa.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Si quieres jugar en condiciones, paga (otra vez)

Hace algunas semanas os hablaba de mi evaluación de la saga de Assassin´s Creed, y cómo tenía la firme idea de que la cosa va a la deriva. Ciertamente, viendo las críticas que están lloviendo, mucho se podría hablar de este concreto juego, pero hoy me quiero centrar en un aspecto que no sólo afecta a Assassin´s Creed, sino a otros muchos juegos (sobre todo MMO) y que está tan de moda hoy en día: el contenido descargable.

Partamos de antecedentes viejunos. En mi adolescencia, que no queda tan lejos, uno se comparaba un juego de PC o de Consola (ya fuera PS, o cualquier otra) y ahí tenía su juego. No había añadidos, no había pluses, no había más leña que echar al fuego. Tenías tus X horas de juego, con lo que diese la historia de turno y punto. Luego tú podías volver a jugar, marcarte retos personales, o lo que fuera... pero el juego tenía un fin, una meta que alcanzar y así te quedabas satisfecho.

Un juego honesto, de otros tiempos
La llegada de consolas más avanzadas y el uso indiscriminado de Internet trajeron cantidad de cosas buenas al mundo del videojuego. Muchos destacarían los MMO, por ejemplo por el hecho de hacer amigos on line, aunque ya sabéis que no son santo de mi devoción. Otros verán con buenos ojos que los bugs de determinados juegos se puedan resolver con parches, o que se actualicen las plantillas de los equipos de nuestro juego de fútbol de turno. Todos esos aspectos son sin duda positivos, sobre todo en función del gusto de cada uno.

martes, 16 de diciembre de 2014

Material de la caverna en lulu.com: Guerra en Hoth, Kessel y Operación Pícaro.

Hacía mucho tiempo que no tenía material nuevo para subir a lulu.com, y aquí va una nueva tanda. Como bien sabéis, una búsqueda de "CAVERNA DE ROL" como autor os arrojará una buena cantidad de material de esta casa, tanto de Star Wars d6 como de MAoS. Hoy incorporo tres aventuras más de Star Wars d6 que llevan tiempo disponibles en la página de material del incunable de West End Games. Os aviso de que no he tenido en mis manos los formatos físicos, por lo que puede haber fallos. Repasemos un poco qué nos deparan estas tres aventuras recuperando las entradas originales.


"La aventura en sí se desarrolla en la base rebelde de Hoth, antes de la invasión del Imperio. Se trata de poder rolear una de las, en mi opinión, mejores partes de la trilogía original. Como de costumbre, la aventura está diseñada para la primera edición del juego de West End Games, aunque se puede emplear con otras ediciones, sobre todo considerando que abunda la presencia de vehículos para los que las habilidades estándar de la primera edición no empastan muy bien."


jueves, 11 de diciembre de 2014

Revelaciones

Fue la cosa más rara que he visto hasta el momento en mi vida. No, no me refiero al hecho de que los soldados de asalto del Imperio tengan una pésima puntería y pudiésemos quitarles los trajes para infiltrarnos en el palacio del gobernador. Eso me pareció hasta normal, dentro de lo que debe considerarse habitual en la vida de un contrabandista. Lo raro vino después, cuando quitamos a los soldados de asalto los cascos y Fett hizo lo propio con el suyo. Uno de los soldados era idéntico a él.

- Te dije que les sonaría mi cara, pero no creo que haga falta que nos volvamos a quitar los cascos- me dijo mientras se ponía el casco blanco y escondía su equipo.

No sabría decir si me sentía más extrañado o aterrado por lo que acababa de ver. Ciertamente, había escuchado muchos rumores sobre un sujeto que había servido de patrón para el ejército de clones de la Antigua República, pero jamás pensé que Boba Fett fuera ese patrón. 



Tan pronto como me puse el traje de asalto, entendí un poco la razón de por qué los soldados imperiales no acertarían a un Rancor en un pasillo de tres metros de ancho. Ciertamente, ver algo con ese casco era harto complicado. Sin embargo, si todo salía bien, no haría falta desenfundar los blásters. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Revisando Assassins Creed Rogue

Hace unas semanas os daba mi visión general de la saga Assassin´s Creed y os decía algo que he cumplido finalmente: "La búsqueda del fruto, del Observatorio y demás cacharros de la primera civilización no me parecen más que un macguffin de la leche que nos cuela Ubisoft para darnos lo que nos (me) gusta: la lucha entre Asesinos y Templarios. Creo que podrían ser un poco honestos y dejar a un lado la historia de Minerva, Juno y compañía. A mí me daría exactamente igual y muy posiblemente seguiría comprando los AC que salgan. En mi opinión, sin la historia paralela en el presente Assassins Creed no pierde nada."

Vive Eru que he caído nuevamente en las frías garras de Ubisoft y su saga de enfrentamientos entre Asesinos y Templarios. AC Rogue es el décimo juego de la saga que me roba días de vida, y creo que mi visión sobre él bien merece la pena que os robe unos minutos de la vuestra. Así pues, allá vamos, con el siempre cauto aviso de que hay spoilers (Luego no me vengáis a tocar las narices por si os destripo algo).



Comencemos por la época y el personaje principal. Shay Patrick Cormac es un joven asesino que acaba de ingresar en la Hermandad a mediados del siglo XVIII. Desde el punto de vista histórico y geográfico, el juego nos lleva al Atlántico norte y Nueva York, junto a River Valley, durante la Guerra de los siete años. A lo largo de la historia, Shay sigue las órdenes del mentor de los Asesinos, que no es otro que Aquiles Davenport, al que recordaréis de AC3. Una misión lleva a otra, siempre con la búsqueda de artefactos de los precursores como hilo conductor, hasta un momento crítico en el que Shay viaja a Lisboa buscando uno de estos "cacharros". Es en ese momento en el que se produce el terremoto de Lisboa de 1755. Shay intenta hacer recapacitar a Aquiles, pero éste no le hace caso. Desde entonces, decide obstaculizar los planes de los asesinos, lo que le llevará irremediablemente a convertirse en un templario.