martes, 27 de octubre de 2015

Cosas (terribles) que pasan

Hace unas semanas esta santa casa recibió un duro golpe que me venía temiendo: mi pen drive con el material en word de la caverna, el mismo que podéis disfrutar en PDF en las páginas de Star Wars d6, Al Filo del imperio, El Anillo único, MERP y MAoS, desapareció. Digo que se trata de un golpe que me venía temiendo porque más de una vez y más de dos me había dejado el pen drive en el trabajo, en casa de mis padres, en un pantalón de un cajón perdido, o en alguna chaqueta. Por suerte, al final aparecía el pen drive y podía recuperar el trabajo. Sin embargo, esta vez no ha habido suerte.

Se busca

No creáis que me he quedado sin nada del trabajo desarrollado a lo largo de estos más de cinco años de actividad. Tened por seguro que si hubiera perdido todo, me habría golpeado la cabeza contra la pared. Por suerte, parte del trabajo que estaba realizando lo tenía copiado en el ordenador, por lo que lo más afectado ha sido el material más reciente para Al Filo del Imperio. Mientras trato de rehacer lo perdido (sobre todo para futuros trabajos) puede que las entradas con nuevo material para los clásicos de la casa se resienta. Espero volver a la actividad pronto, y que pueda poner todo a funcionar otra vez.

¿Qué debéis aprender de mi experiencia? Tened copias de seguridad por lo que pueda pasar. Por cuestiones ajenas a mi voluntad no puedo trabajar on line la mayoría de las veces con el material de la caverna, por lo que herramientas como Dropbox, MEGA o Google Drive no son opciones para mí, pero seguro que vosotros podéis contar con ellas. Más vale tener muchas copias de lo mismo que quedarte sin nada. 

4 comentarios:

Cubano dijo...

Yo he sufrido pérdidas de esas (por ejemplo, una campaña a medio montar, todavía me da una rabia...). Ahora tengo todo en la nube y con copia sincronizada en los equipos, pero antes mantenía copia en el pc y en el pincho mediante la vieja y olvidada herramienta de Maletín de Windows.

Sr. Forfy dijo...

¡Casi se me hiela la sangre! Pensé que lo habías perdido TODO. Lo de perderlo en word es una putada inmensa pero los PDF's ahí siguen, que tu trabajo te han costado. Así no los modificas más, versiones finales ;)

Pienso que al final da un poco igual todo: si lo tienes en la nube te caduca el servicio, si te compras un disco duro se termina jodiendo... así que no te preocupes que son cosas que pasan.

Abrazo!

Óscar dijo...

Menuda faena más mala, espero que al final aparezca.

Anónimo dijo...

Hombre lo que esta aqui se puede devovler de PDF a Word y lo perdido para la proxima vez lo mejor es trabajar en la nube con Goodle Drive, asi queda siempre en tu ordenador y en la nube.