jueves, 13 de abril de 2017

Darth Maul y las series de Star Wars

Como bien sabéis, uno de los muchos entretenimientos de esta casa es Star Wars. Ya sea como juego de rol, como videojuego, o como serie de televisión, la franquicia comprada por Disney a Lucas me roba bastantes horas de vida. 



Hoy me gustaría centrarme en dos series de tv, avisando de que desvelaré detalles de la trama que os pueden fastidiar la misma si no lo lleváis al día. Las series en cuestión son The Clone Wars y Star Wars Rebels. La primera ya terminó, así que el aviso de Spoiler está menos justificado. La segunda, en cambio, está en emisión. 

En cualquiera de los dos casos me gustaría dar mi opinión sobre la aparición en ambas de Darth Maul. Habéis leído bien: Darth Maul. El aprendiz sith de Darth Sidiuos que fue rebanado por Obi Wan no estaba muerto. La primera sorpresa la teníamos en The Clone Wars. Con ayuda de Savage Opress, aquel hechizado guerrero de las hermanas de la noche, Maul volvía a la vida con unas piernas robóticas. Mi impresión de aquello era algo como "Me estáis tomando el pelo". Dio aspectos curiosos a la trama, pero hay que saber desvincularse de personajes, sobre todo si los has matado... 


Darth Maul ha aparecido también en Star Wars Rebels. Cuando lo vi, sí que pensé que aquello era una tomadura de pelo todavía más grande. Otra ración de Maul sin ningún tipo de necesidad. Recientemente el problema parece haberse acabado. En un enfrentamiento entre él y Obi Wan, todo queda resuelto una vez más. Lo curioso de todo esto es que estás esperando todo el capítulo a ese combate, y Obi Wan acaba con Maul en diez segundos. Este final es un reflejo de lo que daba de sí el personaje. 

Creo que hay un exceso de afecto por Darth Maul. Francamente, no lo trago, y no entiendo este renovado protagonismo que ha adquirido en las series de Star Wars. No sé qué opináis vosotros, pero me quedaré más tranquilo si no vuelve a aparecer por las pantallas de Disney.

Por suerte sí celebro que estas series estén siendo un lugar adecuado para dar entrada a personajes del Universo Expandido. El Gran Almirante Thrawn es uno de los muchos aciertos de Star Wars Rebels. Y yo me pregunto ¿Y Kyle Katarn? Ciertamente, creo que el trabajo de Disney está siendo bueno con Star Wars Rebels. Obviamente, es un campo de experimentación óptimo para llegar a lo que quieren: vendernos juguetes. ¿Es esto reprochable? No. Lucas era más vendedor de juguetes todavía...

No hay comentarios: